Sociedad -
Agresión a un menor
El Gobierno Vasco condena la agresión a un menor: "Instituciones y familias tenemos mucho trabajo que hacer"
La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao continúan investigando un vídeo en el que puede verse una agresión a un menor por parte de otros dos adolescentes.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak adingabeari egindako erasoa gaitzetsi du: "Erakundeek eta familiek lan asko dugu egiteko"
El viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Rodrigo Gartzia, ha asegurado que queda mucho trabajo por hacer ante la agresión a un menor por parte de otros dos adolescentes, en Bilbao.
"Son imágenes que estremecen, imágenes que merecen condena, que duelen, que demuestran que las instituciones, que las familias y la sociedad en un conjunto tenemos mucho trabajo por delante, mucho trabajo que hacer", ha expresado Gartzia.
Gartzia ha explicado que "tanto la víctima como los victimarios son menores de edad". En ese sentido, ha precisado que, al ser menores, estas personas están sujetas a especial protección, por lo que "los detalles los tendrá que facilitar la Fiscalía de Menores".
La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao están llevando a cabo una investigación tras haberse presentado una denuncia por estos hechos.
Aburto condena la agresión y pide rechazo general
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha expresado su "condena absoluta" por la agresión y ha pedido que todos rechacen y denuncien "abiertamente" estas actitudes para que no vuelvan a ocurrir.
En varios tuits, Aburto ha considerado que se trata de un "repudiable acto de violencia injustificada ante un menor", a quien ha mostrado su "solidaridad".
"Bilbao repudia la falta de valores de quien actúe así contra sus habitantes, más aún cuando son personas indefensas y que dolorosamente pierden su privacidad y ven que se atenta contra su dignidad humana", ha destacado el alcalde.
"Rechacemos todos y todas estas actitudes y denunciémoslas abiertamente para que no vuelvan a ocurrir", ha añadido.