Sociedad -

Herido el 29M

Joseba Nafarrate:'Las historias que cuenta Ares van a ir en su contra'

El padre del joven herido gravemente durante la huelga general ha dicho que el consejero de Interior dijo "barbaridades" ayer durante su comparecencia en el Parlamento.

El padre de Xuban Nafarrate. Foto: EITB
El padre de Xuban Nafarrate
La familia de Nafarrate se siente dolida tras las explicaciones de Ares

01:05

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El padre de Xuban Nafarrate (herido de gravedad durante la huelga general del 29 de marzo), Joseba Nafarrate, ha declarado que la versión del consejero de Interior, Rodolfo Ares, sobre los sucesos del 29M en los que su hijo resultó gravemente herido es "completamente opuesta" a la suya y cree que esas "historias que cuenta van a volver contra él, porque tanto testigos como los vídeos demuestran que no dice la verdad".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Nafarrate ha subrayado que es "tremendo que Ares, como responsable máximo y responsable político de la Ertzaintza diga estas barbaridades", en referencia a las declaraciones en las que el consejero de Interior dice que Nafarrate resultó herido al caer al suelo cuando escapaba de la Ertzaintza.

La versión de Joseba Nafarrate es "completamente opuesta" a esa, y está basada en "testigos que vinieron al hospital a contar lo que había ocurrido".

El padre del joven herido cree que el consejero lo único que hace es creerse el atestado de la Ertzaintza, pero "tiene que poner en duda el atestado de los agentes, eso es sobretodo lo que tiene que hacer".

La familia Nafarrate defiende que el joven fue herido tras recibir un pelotazo y para demostrarlo han presentado un vídeo en el juzgado, que "probablemente" utilizarán durante la comparecencia que realizarán el 9 de mayo en el Parlamento Vasco.

Iñigo Cabacas

Joseba Nafarrate ha denunciado, además, la "actitud que Ares demostró en la comparecencia sobre Cabacas, fue increíblemente arrogante y llegó a decir que los testigos mentían, y esas son cosas inaceptables para un político en un Parlamento".

Así, ha pedido al consejero "que tenga más respeto por el dolor de la familia. Se pasó la mitad de su intervención diciendo que hay una campaña contra la Ertzaintza ¿Cómo dice eso? Le pido respeto y que hable de lo que tenga que hablar, que no se esconda".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas