Sociedad -

ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI

Javier Hurtado: "La percepción del sector turístico es buena y esperamos que sea una buena Semana Santa"

En palabras del consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, las previsiones del sector del turismo para verano también son buenas. En cuanto a la huelga en el trasporte, ha mandado un mensaje de tranquilidad para que no haya una rotura de stock.

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, en Radio Euskadi
El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, en Radio Euskadi
El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, en Radio Euskadi

play icon 18:13

Onintza Aiestaran | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Javier Hurtado: "Turismo sektorearen pertzepzioa ona da eta Aste Santu ona izatea espero dugu"

El programa "Boulevard" de Radio Euskadi se ha trasladado este lunes al Aeropuerto de Bilbao, y Xabier García Ramsden ha entrevistado en el mismo aeródromo a Javier Hurtado, consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco. De cara a las vacaciones de Semana Santa, Javier Hurtado ha señalado que las previsiones son buenas, pero que todavía no hay datos definitivos porque, según él, "retrasamos nuestras reservas hasta los últimos días".

Ya con vistas a verano, espera también unos datos positivos. El consejero tiene la esperanza de que el turista nacional vuelva a repetir, aunque prevé que el turismo internacional necesitará un tiempo para volver a los datos previos a la pandemia.

El Gobierno Vasco ha presentado recientemente la campaña "Bizit Euskadi" que invita a visitar y vivir Euskadi esta Semana Santa. Según el consejero, "es muy fácil vender Euskadi y la principal motivación para venir es la gastronomía".

Hurtado ha citado dos asignaturas pendientes del sector turístico: por un lado, conseguir que las personas visitantes se queden más días y, por otro lado, la desestacionalización.

En cuanto a la huelga de transportistas, el consejero ha lanzado un mensaje de tranquilidad y de responsabilidad para que no haya rotura de stock. En su opinión, no existe desabastecimiento salvo en algún producto concreto. Ha añadido que puede haberlo en caso de que se alargue la huelga en el tiempo, pero que a día de hoy la situación está mejorando.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué hacer en Euskadi? Noticias Bizkaia sucesos Títulares del Día de Hoy Últimas noticias Euskadi Radio en País Vasco Semana Santa Consumo Verano Noticias de viajes 2024