Sociedad -

Primera jornada del juicio

El acusado de matar de un navajazo al novio de su expareja en Vitoria: "Hice algo malo"

El joven de 27 años ha afirmado que quiere "pagar por ello", pero ha considerado que la pena que solicitan las acusaciones es "excesiva".

Primera jornada del juicio que celebra la Audiencia Provincial de Álava. Imagen: EiTB Media
Primera jornada del juicio que celebra la Audiencia Provincial de Álava. Imagen: EiTB Media
Primera jornada del juicio que celebra la Audiencia Provincial de Álava. Imagen: EiTB Media

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizen bikotekide ohiaren mutil-laguna labankadaz hil zuen gaztea: "Zerbait txarra egin nuen"

El joven acusado de matar de una puñalada al novio de su expareja en Vitoria-Gasteiz ha afirmado que sabe hizo "algo malo" y que quiere "pagar por ello", pero ha considerado que la pena que solicitan las acusaciones es "excesiva".

El acusado, de 27 años de edad y para el que la Fiscalía y la acusación particular reclaman una condena de doce años y seis meses de prisión por un delito de homicidio, ha reconocido, en la primera jornada del juicio que celebra la Audiencia Provincial de Álava por este crimen, que fue él quien lanzó la cuchillada que acabó con la vida de Mohamed, aunque ha asegurado que tan solo pretendía causarle una herida en el hombro, porque la víctima le había golpeado e insultado previamente.

Los hechos que se juzgan en esta vista ocurrieron el 10 de febrero de 2021 en Vitoria-Gasteiz, cuando el acusado --según ha reconocido el propio procesado-- acabó con la vida de Mohamed, de 18 años de edad, con un arma blanca que no ha podido ser localizada.

La puñalada mortal se produjo en el transcurso de una discusión entre el acusado y la víctima, que en el momento de los hechos era el novio de la expareja del procesado, con la que este tenía un hijo en común.

El acusado ha asegurado que en ningún momento pretendió matar a la víctima, y que solo utilizó el cuchillo para defenderse y para "no quedar mal" después de que Mohamed --según ha declarado el procesado-- le hubiera pegado e insultado en compañía de unos amigos.

"Quería darle solo un golpe para que me deje en paz"

En el transcurso del interrogatorio, la Fiscalía ha llamado la atención sobre algunas "contradicciones" entre la versión aportada este lunes por el procesado y el testimonio que prestó en su día en la fase de instrucción del procedimiento.

De esa forma, el Ministerio Público ha recordado que en fase de instrucción el acusado dijo que había abierto la navaja dentro del bolsillo, antes de sacarla para agredir a la víctima.

El fiscal también ha llamado la atención sobre el hecho de que inicialmente, el procesado afirmó que Mohamed le había propinado un puñetazo, mientras que en su declaración de este lunes ha hablado de que también le tiró por unas escaleras y que le dio varias patadas cuando estaba en el suelo.

El imputado ha afirmado que usó una navaja para tratar de defenderse. "Quería darle solo un golpe para que me deje en paz", ha manifestado. Según ha explicado, cogió el arma para defenderse, porque Mohamed le había agredido en ocasiones anteriores. "Siempre me pegaba", ha asegurado.

También ha manifestado que tiró la navaja "en un jardín", pero que alguien debió encontrarla y llevársela, porque el arma no ha aparecido. En este sentido, ha negado haberla ocultado en otro sitio para que no la encuentre la Policía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Álava Noticias País Vasco hoy Juicio Hoy Sociedad Titulares del día Vitoria Hoy Hoy noticias Noticias de muertes recientes