Sociedad -

''Hazitik gora''

La Escuela Pública Vasca recupera su fiesta tras permanecer dos años suspendida por la pandemia

La celebración tendrá lugar en Labastida (Rioja Alavesa) el 5 de junio. "A la tercera va la vencida", ha reivindicado la presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Euskadi, Ehige, Lurdes Imaz.

Representantes de Ehige durante la presentación de la fiesta. Foto: @EHIGE
Representantes de Ehige durante la presentación de la fiesta.
Representantes de Ehige durante la presentación de la fiesta. Foto: @EHIGE

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal Eskola Publikoak jaia ospatuko du aurten, pandemia tarteko bi urtez bertan behera izan ostean

"A la tercera va la vencida", con esta frase ha anunciado la presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Euskadi, EHIGE, Lurdes Imaz, la celebración este año de la fiesta de la Escuela Pública Vasca, que durante dos años consecutivos ha tenido que ser suspendida por pandemia.

Esta 29 edición se celebrará el 5 de junio bajo el lema "Hazitik gora" (Desde la semilla) en el mismo lugar en el que tenía que haberse producido en 2020: en Labastida (Rioja Alavesa).

La cita quiere reivindicar el papel central de la red pública en el sistema y poner en valor a los seis centros públicos de la zona para reconocer y difundir los procesos de transformación en los que están inmersos. "Lejos de la capital y en la frontera con La Rioja son tan imprescindibles como el resto de centros educativos públicos para ofrecer una enseñanza de calidad y euskaldun a toda la sociedad", ha defendido Imaz.

En este sentido, ha subrayado la importancia de su pequeño tamaño, por ser una ventaja para adecuarse a las necesidades del alumnado y por permitirles trabajar en red y compartir experiencias, al tiempo que ha señalado que el logotipo de este año simboliza una semilla de colores que germina, en la que se refleja el citado proceso de transformación de estas escuelas.

Aunque la presentación del programa se ha dejado para más adelante, desde EHIGE sí que han explicado que las actividades se desarrollarán en la escuela, la plaza, las piscinas y el frontón de Labastida, con un ambiente festivo y reivindicativo. Prepararán un programa de actividades para el domingo, 5 de junio, pero también para los días precedentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco hoy Huelga Escuela Pública Vasca Noticias de Sociedad Noticias hoy Últimas noticias Euskadi Educación 2024 Rioja Alavesa Niños Labastida