Sociedad -
En Madrid
El rey abandona el hospital doce horas después de ser intervenido
El monarca, que ya fue operado el día 14 tras romperse la cadera en un safari en Botsuana, ha sufrido una luxación a consecuencia de un mal movimiento.
Redacción
El rey Juan Carlos ha sido intervenido de nuevo esta noche en el Hospital USP San José de Madrid para "reducir una luxación" de la cadera derecha, en la que se le implantó la prótesis, provocada por "un mal movimiento".
En un comunicado, la Casa del Rey explica que Juan Carlos "se recupera satisfactoriamente en el hospital", donde ha pasado la noche, y hoy, viernes, a las 11:00 ha recibido el alta médica, doce horas después de ser ingresado.
Fuentes de la Casa del Rey consultadas por EFE han precisado que el jefe del Estado ha sufrido la luxación a consecuencia de un mal movimiento después de que concluyera la reunión que ha mantenido la pasada tarde en el Palacio de la Zarzuela con el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan.
El rey fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada del sábado 14 en el Hospital USP San José para implantarle una prótesis en la cadera derecha, tras la fractura que sufrió la víspera por una caída durante un safari privado en Botsuana, y recibió el alta hospitalaria el miércoles 18.