Sociedad -

San Juan de Gaztelugatxe

Gaztelugatxe vuelve a abrir a partir de hoy

La finalización de las obras de estabilización de la ladera permite la apertura del acceso al islote en Bizkaia. Se ha instalado un sistema de medición para monitorizar los movimientos que se pudieran producir y analizar constantemente el terreno.

San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia). Foto: Tamara García Mosquera
San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia).
San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia). Foto: Tamara García Mosquera

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaztelugatxe, berriz irekita gaurtik aurrera

El acceso a San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo, Bizkaia) vuelve a estar abierto hoy, lunes, con un cupo de visitantes por día que se ha establecido en 1462 personas, después de haberse levantado las restricciones de aforo impuestas por la pandemia.

Gaztelugatxe vuelve a abrir tras haber terminado las obras de estabilización de la ladera, tras el desprendimiento registrado en la zona de acceso el 7 de enero de 2021, según informó la Diputación de Bizkaia en un comunicado.

Durante estos quince meses se han llevado a cabo mejoras en toda la ladera para evitar nuevos movimientos. En un primer momento se ha trabajado en las zonas superiores, para permitir de forma gradual la visita a Gaztelugatxe, y después se han desarrollado en la zona más afectada por el derrumbe.

También se ha instalado un sistema de medición para monitorizar los movimientos que se pudieran producir y analizar constantemente el terreno para garantizar la seguridad.

Según la Diputación Foral, en cuanto al cupo de personas establecido, se permitirá un equilibrio entre el interés turístico y la protección medio ambiental.

En los últimos meses el público había podido visitar también este biotopo protegido, aunque sin la posibilidad de subir las escaleras y llegar a la ermita, como se permite desde hoy.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Noticias de Bermeo Pueblos y Ciudades Últimas noticias Bizkaia ¿Qué hacer en Euskadi? Sucesos País Vasco Noticias diarias Noticias de Hoy Noticias de Gaztelugatxe Últimas noticias sobre Diputación Foral de Bizkaia Reserva de la Biosfera de Urdaibai hoy