Sociedad -

Coronavirus

Darias afirma que "en ningún caso" será obligatoria la mascarilla en los centros escolares

La ministra de Sanidad también ha puntualizado que "se aconseja un uso responsable de la mascarilla" en población vulnerable.

Menores en clase con mascarilla. Foto de archivo.
Menores en clase con mascarilla
Menores en clase con mascarilla. Foto de archivo.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ikastetxeetan maskara ez dela "inolaz ere" derrigorrezkoa izango esan du Dariasek

La ministra de Sanidad del Gobierno de España, Carolina Darias, ha explicado que "en ningún caso" será obligatorio el uso de la mascarilla en los centros escolares, aunque ha puntualizado que "se aconseja un uso responsable" de la misma y se recomienda para profesorado vulnerable.

Así lo ha especificado Darias este martes en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros en el que se ha aprobado un Real Decreto por el que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en espacios interiores a partir de este miércoles.

No obstante, el documento establece algunas excepciones como hospitales o centros de salud, así como centros sociosanitarios, en alusión a las residencias de mayores.

Sin embargo, Darias ha precisado que "en ningún caso" puede establecerse la obligatoriedad de las mascarillas en los centros escolares.

La ministra también ha puntualizado que "se aconseja un uso responsable de la mascarilla" en población vulnerable como mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas, embarazadas, profesorado vulnerable, eventos multitudinarios y reuniones familiares con personas que tengan factores de riesgo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Situación política en España hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias rápidas de hoy Noticias hoy Nueva variante de covid Mascarillas coronavirus