Sociedad -

álava

Vuelven las Fiestas de San Prudencio con un pregón en la Plaza de la Provincia de Vitoria-Gasteiz

El acto, que ha anunciado el retorno de las fiestas tras dos años de pandemia, ha corrido a cargo de la directora de Bioaraba, María Ángeles García Fidalgo.

Pregón de las Fiestas de San Prudencio de 2022, en la capital alavesa. Foto: EITB Media
Pregón de las Fiestas de San Prudencio de 2022, en la capital alavesa. Foto: EITB Media
Pregón íntegro de las fiestas de San Prudencio 2022

16:16

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: San Prudentzio Jaien itzulera iragarri du Gasteizko Probintzia Plazan egindako pregoiak

La Plaza de la Provincia de Vitoria-Gasteiz ha acogido, por primera vez, el pregón anunciador de las Fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz, lo que ha supuesto de facto el retorno de las Fiestas de Álava después de dos años por la pandemia.

El pregón, que ha comenzado a las 20:00 horas, ha corrido a cargo de la directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria Bioaraba, María Ángeles García Fidalgo.

La cita ha contado con la presencia del diputado general, Ramiro González, el presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, la diputada de Cultura y Deporte Ana del Val, la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, y diversos miembros del gobierno foral y de las instituciones vascas y alavesas.

Según ha destacado la Diputación, el pregón se ha realizado por primera vez en la Plaza de la Provincia, "un lugar emblemático y de gran relación" con la entidad foral, con el objetivo de acercarlo más a la ciudadanía. El acto ha finalizado con la actuación de la Big Band Berri.

Álava retoma así sus fiestas patronales en honor a San Prudencio y la Virgen de Estíbaliz del 22 de abril al 1 de mayo, tras dos años suspendidas por la pandemia.

Tras el tradicional pregón, la programación, con casi 80 actividades, tendrá como platos fuertes el día 27 con la tradicional retreta, el 28, día de San Prudencio, con la jornada en Armentia y el 1 de mayo con la romería a Estíbaliz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en Euskadi Álava última hora Últimas noticias en Euskadi San Prudencio Sociedad Títulares de Hoy Noticias de Vitoria Últimas Noticias Fiestas de pueblos