Sociedad -

FIESTAS

Los alaveses disfrutan de nuevo en Armentia de la romería de San Prudencio

La retreta ha dado inicio a la fiesta. Los trompeteros y atabaleros han interpretado la tradicional música en la Plaza Nueva primero, y después en la Plaza de la Provincia. Posteriormente, las sociedades gastronómicas han salido a la calle con la tradicional tamborrada.

Día de San Prudencio en Armentia (foto de archivo). Imagen obtenida de un vídeo de EITB
Día de San Prudencio en las campas de Armentia (foto de archivo)
Buen ambiente en Armentia a pesar de que el tiempo no acompañe

0:38

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabarrek San Prudentzio eguneko ohiko erromeriaz gozatu dute berriro Armentian

Tras dos años de obligado parón han vuelto las fiestas de San Prudencio. Ayer, en la víspera de San Prudencio, volvieron a sonar la retreta y la tamborrada en las calles de Vitoria-Gasteiz y hoy, coincidiendo con día del patrón de Álava, la fiesta se ha trasladado a los alrededores de la basílica de Armentia donde se ha celebrado la tradicional romería.

Ayer, la Retreta y la Tamborrada regresaron a sus escenarios habituales, tras dos años de celebración en los balcones.

Los trompeteros y atabaleros volvieron a interpretar la tradicional música en la Plaza Nueva primero, y en la Plaza de la Provincia después.

Imagen: EiTB Media

Tras la cena, a partir de las 23:30 horas, las sociedades gastronómicas recorrieron de nuevo las calles del centro de Vitoria-Gasteiz con la tradicional tamborrada.

El "santo meón" hará honor a su nombre y las fiestas estarán pasadas por agua.

Hoy, jueves, día de San Prudencio, la fiesta se ha trasladado a los alrededores de la basílica de Armentia, donde se ha celebrado la tradicional romería. Desde primera hora, centenares de personas se han acercado a Armentia para celebrar el día de San Prudencio.

Las sociedades gastronómicas también están preparadas y alaveses y alavesas volverán a disfrutar de los platos típicos en estas fechas como el revuelto de perretxikos o los caracoles.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca San Prudencio Sociedad Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias