Sociedad -

SENTENCIA

Condenado a 10 años de cárcel el joven que mató a la pareja de su exnovia en Vitoria-Gasteiz

En su sentencia, la Audiencia Provincial de Álava ha ratificado el veredicto del jurado popular que le declaró culpable de homicidio.

Imagen del juicio. Foto de archivo: EITB Media
Imagen del juicio
Imagen del juicio. Foto de archivo: EITB Media

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 10 urteko kartzela-zigorra ezarri diote Gasteizen neska-lagun ohiaren bikotekidea hil zuen gizonari

La Audiencia Provincial de Álava ha condenado a un varón de 29 años a diez años de cárcel por matar a la pareja de su exnovia, un jóven de 18 años, en Vitoria-Gasteiz.

La sentencia ha ratificado el veredicto del jurado popular que le declaró culpable de homicidio. que se dio a conocer una vez que la defensa y las acusaciones alcanzasen un acuerdo para rebajar la petición de doce años y medio de cárcel reclamada inicialmente por una de diez años, después de que el procesado reconociese que atacó a la víctima con la intención de matarla.

El condenado, que en un primer momento afirmó que solo pretendía herir en el hombro al joven que mató, cambió esta versión inicial a cambio de ver reducida la petición de prisión.

Según recoge la sentencia, los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2021 en la calle Flandes de Vitoria-Gasteiz cuando tras una discusión el condenado apuñaló a la víctima.

Además, de la pena de cárcel deberá pagar una indemnización de 350 000 euros a la familia de la víctima.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Álava última hora Delitos Hoy Juicio Hoy Noticias de Sociedad Noticias al día Noticias última hora Noticias de muertes recientes