Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre mata a su pareja en Cuenca

La víctima, de 40 años y madre de tres menores, ha sido encontrada sin vida a primera hora de este lunes. El agresor ha sido detenido y la Guardia Civil está investigando los detalles de lo sucedido.

Agentes de la Policía científica en el domicilio de Tarancón. Foto: EFE
Agentes de la Policía científica en el domicilio de Tarancón. Foto: EFE
Agentes de la Policía científica en el domicilio de Tarancón. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre ha sido detenido este lunes acusado de matar a su pareja en su domicilio de Tarancón (Cuenca). La Guardia Civil ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista y está investigando los hechos.

La víctima ha sido encontrada sin vida a primera hora, y desde el Ayuntamiento de Tarancón han informado de que la mujer, de unos 40 años, tiene tres hijos menores de edad y que es una trabajadora del plan de empleo.

Con esta ya son 13 las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año en el Estado español. En Hego Euskal Herria una mujer de 38 años de edad fue hallada muerta con signos de violencia el pasado enero en su vivienda de Tudela.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra hoy Tudela Hoy Situación en España Víctimas de violencia de género Machismo Sucesos País Vasco Noticias destacadas Noticias Euskadi