Sociedad -

Coronavirus

El Gobierno de Navarra anuncia el fin de los grupos burbuja en los centros educativos

A partir de ahora los alumnos podrán permanecer juntos en los diferentes espacios de los colegios, salvo en el comedor, donde seguirán estando separados por grupos.  

Una clase de la UPV/EHU. Foto de archivo: EFE
Una clase de la UPV/EHU. Foto de archivo: EFE
Una clase de la UPV/EHU. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aurrerantzean ez da burbuila-talderik izango Nafarroako ikastetxeetan

Los grupos escolares de convivencia estable podrán interaccionar entre sí a partir de ahora, tanto en exteriores como en interiores, salvo en el comedor escolar y espacios alternativos habilitados para las comidas, donde se mantendrá su configuración.

Así lo ha comunicado este miércoles el Departamento de Educación a los centros educativos de la Comunidad Foral en una nueva actualización de instrucciones, derivada de las decisiones adoptadas este martes por la Comisión de Salud Pública, según ha informado el Gobierno en una nota.

La decisión de permitir la interactuación de los grupos estables de convivencia de los centros afecta a todos los ciclos y etapas educativas, desde Infantil, Primaria, ESO, FP y Bachillerato, hasta las enseñanzas oficiales de idiomas y enseñanzas artísticas y deportivas.

Asimismo, Educación ha informado que a partir de ahora se permite el acceso de las familias a los espacios al aire libre del centro educativo, tanto para la entrada y salida del alumnado del centro como para otras actividades, debiéndose evitar las aglomeraciones.

Por otro lado, Educación recuerda que no se recomienda la asistencia al centro educativo cuando una persona presente síntomas agudos compatibles con la covid-19. Se podrá retomar la asistencia ante una mejoría evidente de la sintomatología y permaneciendo afebril las últimas 24 horas antes del regreso a clase.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra hoy Noticias de Enfermedades Sociedad Títulares de Hoy Noticias de Hoy Gobierno de Navarra Educación Variante JN.1 coronavirus hoy