Sociedad -

PREMIO

El Bus Eléctrico Inteligente de Vitoria-Gasteiz gana el premio EMS de Movilidad Sostenible  

La entrega de premios ha tenido lugar esta mañana en Madrid, donde la capital alavesa ha obtenido el reconocimiento en la categoría de municipio grande.

El alcalde Gorka Urtaran durante la entrega de premios. Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
El alcalde Gorka Urtaran durante la entrega de premios
El alcalde Gorka Urtaran durante la entrega de premios. Foto: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko autobus elektriko adimendunari mugikortasun jasangarriari lotutako sari bat eman diote

El Bus Eléctrico Inteligente de Vitoria-Gasteiz ha obtenido el galardón EMS de Movilidad Sostenible en los premios que otorga la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible.

La entrega de premios ha tenido lugar esta mañana en Madrid, donde la capital alavesa ha obtenido el reconocimiento en la categoría de municipio grande. El alcalde, Gorka Urtaran, y la gerente de TUVISA, Maria Jose Ajuriaguerra, han recogido la distinción en nombre de Vitoria-Gasteiz. 

Hasta 100 candidaturas habían presentado sus proyectos de movilidad, transformación e innovación. La plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible (EMS) busca, entre otras cosas, distinguir las buenas prácticas e iniciativas de movilidad, tanto en el sector público y privado; para visibilizar casos de éxito, poner en valor a las organizaciones que lideran el cambio y facilitar una dinamización de las mejores soluciones que ayuden a generar resultados con impactos positivos a corto, medio y largo plazo.

Tras recibir el premio, el alcalde Gorka Urtaran ha señalado que el Bus Eléctrico Inteligente, junto a otros proyectos de movilidad, vuelve a posicionar a Vitoria-Gasteiz como una ciudad referente y de vanguardia en ese ámbito.

Recientemente la Unión Europea (UE) ha premiado a Vitoria-Gasteiz como Ciudad Inteligente y Climáticamente Neutra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Vitoria Pueblos en el País Vasco Gorka Urtaran Agirre Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Última hora hoy Transporte público