Cerrar

Sociedad

Enfermedades

España confirma 21 casos más de viruela no humana y analiza si son del mono

EFE | EITB Media

El Instituto de Salud Carlos III ha confirmado un total de 28 casos de viruela no humana, siete de ellos que han resultado ser del mono y las otras 21 que están pendientes aún de los resultados de la secuenciación que determinarán qué tipo de virus es.

  • Personal de laboratorio. Imagen de archivo, EFE

    Personal de laboratorio. Imagen de archivo, EFE

Euskaraz irakurri: Espainia giza-baztanga ez diren 21 kasu berri ikertzen ari da tximinoarenak diren ala ez jakiteko

El Instituto de Salud Carlos III analiza 21 nuevos casos de viruela no humana para confirmar o descartar que sean nuevos casos de viruela del mono. 

Hasta el momento ha confirmado un total de 28 casos de viruela no humana, siete de ellos que han resultado ser del mono y las otras 21 que están pendientes aún de los resultados de la secuenciación que determinarán qué tipo de virus es.

Fuentes de este departamento explican a Efe que el virus de la viruela requiere de mucho más tiempo para secuenciarse que otros como el Sars-Cov-2, con lo que no esperan los resultados definitivos hasta el próximo miércoles.

El Ministerio de Sanidad ha informado además que de las muestras recibidas, que ascienden a una treintena, dos volverán a ser analizadas porque sus resultados no han sido concluyentes.

De esta forma, los análisis han corroborado definitivamente hasta la fecha que los siete primeros casos que dieron positivo el pasado miércoles en una secuenciación parcial son de "monkeypox".

Hasta hoy, dos comunidades han detectado casos compatibles con el de la viruela del mono: Madrid, donde ascienden a 28, y Canarias, donde por ahora se ha comunicado uno. 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto