Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Un hombre mata a una mujer en Córdoba

La policía busca a la pareja de la mujer como presunto autor del apuñalamiento.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek bikotekidea hil du Kordoban

La Delegación del Gobierno español contra la Violencia de Género ha confirmado en las últimas horas que se investiga como "machista" el "asesinato" de una mujer en Montemayor (Córdoba). En caso de que, de ratificarse esa hipótesis, sería el segundo crimen machista en lo que va de año 2022 en Andalucía, y elevaría a 15 las víctimas de violencia de género en el conjunto del Estado.

Los hechos sucedieron en la madrugada de este sábado, cuando el servicio Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso alertando de una mujer hallada en la carretera con un gran corte.

Al llegar los servicios sanitarios al lugar de los hechos, comprobaron que la mujer presentaba heridas compatibles con un arma blanca, y fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde falleció ayer domingo al mediodía.

Según las primeras diligencias con las que trabaja la Guardia Civil, a cargo de la investigación, el autor del apuñalamiento se dio a la fuga, y se ha organizado un dispositivo para dar con su paradero.

Por su parte, el Ayuntamiento de Montemayor ha convocado para este lunes, a las 12:00 horas, una concentración silenciosa de repulsa por este crimen.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Comunidad Andaluza Maltratos en España hoy ¿Cuántos delitos hay hoy? Sucesos País Vasco Afectados por violencia sexual Titulares de noticias hoy Últimas noticias Euskadi Machismo Noticias de muertes recientes