Sociedad -

Enfermedades

Confirmado el primer caso de viruela del mono en Navarra

El director general de Salud, Carlos Artundo, ha dicho que "hay que situarlo en su justo lugar y darle la importancia que tiene, relativa; la estrategia que es lógica, es hacer un seguimiento en el círculo de los contactos más directos y es lo que se va a hacer".

El virus de la viruela del mono en un microscopio. Foto de archivo: EFE
El virus de la viruela del mono en un microscopio. Foto de archivo: EFE
El virus de la viruela del mono en un microscopio. Foto de archivo: EFE

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tximino-baztanga lehen kasua baieztatu dute Nafarroan

El director general de Salud, Carlos Artundo, ha confirmado este jueves que el caso sospechoso de viruela del mono detectado en Navarra es positivo. Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa.

Artundo ha dicho que "hay que situarlo en su justo lugar y darle la importancia que tiene, relativa; la estrategia que es lógica, es hacer un seguimiento en el círculo de los contactos más directos y es lo que se va a hacer. Es el protocolo a nivel estatal, que tiene sentido, y eso es lo que se hará. Lo mismo que se ha hecho en el resto de comunidades que han aparecido casos".

Artundo había criticado el miércoles el "morbo informativo" en torno a la viruela del mono que "impacta en negativo en la salud de la población" y pidió no darle "más importancia de la que tiene". Artundo informó el miércoles de que la persona infectada "está en su casa, está tranquilamente, no tiene mayor gravedad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra Noticias de Enfermedades Noticias de Sociedad Noticias diarias 2024 Noticias hoy Noticias del Gobierno de Navarra Últimas noticias de Salud Viruela del mono