Sociedad -

Fiestas de SAN FERMÍN 2022

El parque de la Taconera acogerá el espacio infantil "JuegoRejuego" en sanfermines

El espacio estará abierto del 7 al 14 de julio, de 11:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. El día 6 solamente abrirá en horario de tarde.

El parque en una edición anterior del programa. Foto: Ayuntamiento de Pamplona.
El parque en una edición anterior del programa. Foto: Ayuntamiento de Pamplona.
El parque en una edición anterior del programa. Foto: Ayuntamiento de Pamplona.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Takonera parkean sormena ardatz izango duen haurrentzako gunea egongo da sanferminetan

El parque de la Taconera de Pamplona volverá a contar estos sanfermines con "JuegoRejuego", un programa dirigido al público infantil que aúna la reutilización y el reciclaje de materiales con la creatividad y la imaginación, desde el 7 hasta el 14 de julio.

El espacio estará dividido en once zonas, y se ubicará en la zona más cercana a Larraina. Su horario será de 11.30 a 14:00 horas y de 17.30 a 20.30 horas, excepto el día 6 de julio, que abrirá únicamente en horario de tarde.

Uno de los objetivos de "JuegoRejuego" es sensibilizar sobre la importancia de la reutilización para acelerar la transición hacia una economía verde, inclusiva y responsable. 

Para ello, el espacio infantil abordará la reutilización como una de las piezas clave para contribuir a conseguir los objetivos de la agenda climáticas de las ciudades. Los más pequeños de la casa tratarán creativamente materiales como tubos de plástico, botellas y neumáticos, y realizarán con ellos juegos originales.

Asimismo, las zonas del proyecto presentado para este espacio infantil incluyen, entre otras, un laberinto, una panadería, embarcadero, castillo en el aire o reconstrucciones.

La Junta de Gobierno Local ha contratado a la compañía PAI (Promotora de Acción Infantil) para el desarrollo de este nuevo programa por un presupuesto de 60.000 euros. "JuegoRejuego" se realiza en colaboración con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Noticias Navarra San Fermín fiestas Sucesos País Vasco Titulares Noticias Euskadi Gobierno de Navarra Niños Reciclaje en Euskadi