Sociedad -

Bizkaia

Ingresa en prisión el detenido en Barakaldo por la muerte de su madre

El arrestado ha pasado este mediodía a disposición judicial y el juez ha ordenado su ingreso en prisión.

Momento de la detención, en Barakaldo. Foto: EITB Media
Momento de la detención, en Barakaldo. Foto: EITB Media
Momento de la detención, en Barakaldo. Foto: EITB Media

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amaren heriotzarekin zerikusia duelakoan Barakaldon atxilotutako gizona espetxera bidali dute

El acusado, de 53 años, detenido a primera hora de la tarde del jueves, en Barakaldo (Bizkaia) por su presunta implicación en la muerte de su madre, ha pasado este mediodía a disposición judicial y el juez ha ordenado su ingreso en prisión, según ha informado la Ertzaintza en una nota.

Al parecer, la mujer falleció por causas no naturales en el hospital de Cruces. El personal facultativo que la asistió en un primer momento en el centro hospitalario detectó indicios de violencia que fueron ratificados por el forense.

El fallecimiento de la mujer se produjo el día 26 de abril.

El Juzgado de Instrucción nº4 de Barakaldo abrió procedimiento y la Ertzaintza puso en marcha una investigación al haber sido detectadas en ella lesiones no compatibles con una caída, siendo según su hijo esta circunstancia la causa de las mismas.

Además, pudieron constatar que no habría recibido la asistencia necesaria en un primer momento, acudiendo al hospital en un estado de extrema gravedad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Última Hora Bizkaia Últimas noticias Barakaldo hoy Delitos Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias Noticias de Hoy Noticias de asesinatos