Sociedad -

osakidetza

Sagardui defiende que "no habrá cambios" en la Atención Primaria en lo que respecta a la cercanía

La consejera vasca de Salud se ha referido a la polémica de los últimos días sobre la necesidad de un "cambio cultural" en el sistema de salud pública, y ha asegurado que los únicos cambios serán "para mejorar".

Sagardui: ''En lo que respecta a la cercanía, no habrá cambios en Atención Primaria''

1:41

i.l.k. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sagarduik dio Lehen Arretan ez dela gertutasunari dagokionez "aldaketarik izango"

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha contestado este sábado a la polémica de los últimos días sobre la necesidad de un "cambio cultural" en el sistema de salud pública, negando que vaya a haber un cambio de modelo en Osakidetza. Ha lamentado la preocupación y la polémica creadas, y ha asegurado que únicamente habrá cambios "para mejorar".

Según ha explicado, "en lo que respecta a la cercanía, no habrá cambios en la Atención Primaria. Seguiremos mejorando; tanto en las infraestructuras como en la tecnología que esté en nuestras manos y, sobre todo, con profesionales".

Asimismo, ha pedido "tranquilidad" a la ciudadanía, que afirma que seguirá desplazándose a su centro de salud más cercano. Ha subrayado que seguirán con un sistema "de cercanía" y "de calidad" y que, en caso de haber cambios, serán para mejor.

"En Euskadi tenemos 340 centros de salud, y seguiremos así. Ese ha sido siempre nuestro modelo y nuestro orgullo", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Gobierno Vasco hoy Sucesos Euskadi Noticias rápidas de hoy Noticias hoy Noticias de Medicina hoy