Sociedad -

EITB EN EL 'AITA MARI'

El 'Aita Mari' rescata a 11 personas en el Mediterráneo

Se trata de la primera operación de rescate desde que pusiera rumbo al Mediterráneo Central el pasado 6 de junio. EITB Media está siendo testigo de excepción de esta nueva misión, ya que el periodista de ETB Asier Sánchez viaja dentro del buque de rescate.

Rescate del buque 'Aita Mari' en el Mediterráneo. Foto: EITB Media
Rescate del buque 'Aita Mari' en el Mediterráneo
El 'Aita Mari' rescata a 11 personas en aguas del Mediterráneo

0:33

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Aita Mari' ontziak 11 pertsona erreskatatu ditu Mediterraneoko uretan

El buque Aita Mari, de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), ha rescatado este martes a 11 personas migrantes en aguas del Mediterráneo. La mayoría son personas de entre 20 y 30 años originarios de Marruecos y Bangladesh. También hay un somalí de 16 años.

Según ha explicado el periodista de ETB, Asier Sánchez, en Euskadi Irratia, han recibido el aviso a las 05:00 horas y sobre las 06:00 horas han avistado por primera vez la patera en la que viajaban 11 personas. En una lancha motora se han acercado a la pequeña embarcación que se encontraba a la deriva. Una vez repartidos los chalecos salvavidas han subido uno a uno a la lancha motora y, desde allí, al Aita Mari. Una vez a salvo se les ha practicado la prueba para detectar la covid-19 y todos han dado negativo.

EITB Media está siendo testigo de excepción de esta nueva misión, ya que el periodista de ETB Asier Sánchez viaja con la tripulación del buque, para ofrecer una amplia cobertura de las vicisitudes del viaje y conocer más de cerca el barco.

El barco de rescate partió el 6 de junio desde el puerto de Palma de Mallorca rumbo al Mediterráneo Central en su segunda misión humanitaria de este año.

Como en las anteriores misiones, el objetivo es salvar a aquellas personas migrantes que ponen en riesgo su vida tratando de cruzar el Mediterráneo huyendo de la pobreza o la guerra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias migración hoy Sociedad Titulares del día Noticias Refugiados Derechos universales Noticias de ONG Barco Aita Mari Últimas noticias Mar Mediterráneo