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Educación
Los centros concertados podrán acogerse a la jornada continua y trabajar en proyectos en el ámbito de Hedatze
El consejero de Educación Jokin Bildarratz ha asegurado que centros concertados también podrán trabajar con Hedatze, programa exclusivo hasta ahora para la educación pública y que sustituye al programa Hauspoa de refuerzo y apoyos educativos, con actividades extracurriculares por las tardes.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Itunpeko ikastetxeek ere lanaldi jarraituari heldu eta Hedatze eremuko proiektuetan lan egin ahal izango dute
El consejero vasco de Educación, Jokin Bildarratz, ha confirmado que los centros concertados también podrán trabajar proyectos en el ámbito del programa Hedatze, hasta ahora para la educación pública y que sustituye al programa Hauspoa de refuerzo y apoyos educativos, estudio asistido, talleres y actividades deportivas, y acogerse a jornada continua.
El consejero se ha referido en estos términos al ser preguntado por los medios sobre esta cuestión antes de tomar parte en la inauguración del Congreso Internacional de Formación Profesional WFCP 2022 en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, acompañado de la ministra de Educación, Pilar Alegría, y del delegado del Gobierno central en Euskadi, Denis Itxaso.
Bildarratz ha explicado que "se ha propuesto que los centros concertados también van a poder trabajar proyectos integrales dentro de lo que es el ámbito de Hedatze". Así ha apuntado que "toda la comunidad educativa, claustro, profesores y alumnos, van a poder participar en la creación de proyectos extracurriculares también a las tardes para que podamos atender a todo el conjunto, la pluralidad del alumnado, y verdaderamente demos un mejor servicio, mejor educación y cuidemos del ámbito formal, el curricular, y el ámbito no formal".
Incidiendo los periodistas en si eso supone que los centros concertados podrán acogerse a la jornada continua, Bildarratz ha señalado que sí. "Se podrían acoger a la jornada continua, trabajarían siempre y cuando tengan un espacio para la actividad no curricular y poder atender a toda la diversidad del alumnado", ha añadido.