Sociedad -

EITB EN EL 'AITA MARI'

Desembarca en Lampedusa el joven de 15 años que fue rescatado en estado grave por el Aita Mari

Hamsa será trasladado al hospital más cercano para realizarle las pruebas complementarias. Sin embargo, el Aita Mari sigue a la espera del permiso para desembarcar a 67 personas migrantes.

El joven de 15 años en la sala de enfermería del Aita Mari. Foto: EITB Media
El joven de 15 años en la sala de enfermería del Aita Mari
El joven de 15 años que fue rescatado en estado grave por el Aita Mari ha sido evacuado a Lampedusa

0:43

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lampedusan lehorreratu dute Aita Marik herenegun egoera larrian erreskatatu zuen 15 urteko mutila

Hamsa el joven de 15 años que fue rescatado inconsciente por el buque Aita Mari en el Mediterráneo Central, ha desembarcado en Lampedusa (Italia). Sin embargo, otras 67 personas rescatadas continúan en el Aita Mari a la espera del permiso para desembarcar. 

Aita Mari ha rescatado a 68 personas en tres días y se encuentra cerca de Lampedusa, a la espera de obtener permiso para desembarcar.

Italia ha denegado hasta en dos ocasiones el permiso para entrar en puerto, y Malta no ha respondido todavía.

EITB Media está siendo testigo de excepción de esta nueva misión, ya que el periodista de ETB Asier Sánchez viaja con la tripulación del buque, para ofrecer una amplia cobertura de las vicisitudes del viaje y conocer más de cerca el barco.

El barco de rescate partió el 6 de junio desde el puerto de Palma de Mallorca rumbo al Mediterráneo Central en su segunda misión humanitaria de este año.

Como en las anteriores misiones, el objetivo es salvar a aquellas personas migrantes que ponen en riesgo su vida tratando de cruzar el Mediterráneo huyendo de la pobreza o la guerra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias migración hoy Sociedad Titulares del día Noticias Noticias Derechos Humanos Noticias de organizaciones no gubernamentales Barco Aita Mari Costa mediterránea ¿Qué pasa en Italia hoy?