Cerrar

Sociedad

drama de la migración

Al menos 18 personas migrantes mueren en enfrentamientos con los agentes marroquíes en Melilla

agencias | eitb media

Además de los fallecidos, también se han producido 76 heridos, 13 de ellos graves. La AMDH ha informado también de la muerte de dos gendarmes.

0:44
Migrantes en Melilla. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: Gutxienez 18 pertsona migratzaile hil dira Melillan, marokoar agenteekin izandako istiluetan

Al menos dieciocho personas emigrantes han muerto como consecuencia de los enfrentamientos de este viernes con las fuerzas de seguridad marroquíes durante el asalto masivo de centenares de subsaharianos a la valla de la ciudad española de Melilla, según fuentes de las autoridades locales de la provincia de Nador. Además, la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) de Nador ha informado en las últimas horas de la muerte de dos gendarmes; algo que las autoridades locales, por su parte, han negado.

Además de los fallecidos, también se han producido 76 heridos entre los migrantes, 13 de ellos graves. Por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes, han resultado heridos 140 agentes, cinco de ellos de gravedad.

Las fuentes han indicado que la tentativa de acceso a Melilla se ha caracterizado "por el uso de métodos muy violentos" y que los seis migrantes han fallecido en un momento de estampida de la masa de personas, cifrada en 2000 por parte de las autoridades españolas, o a causa de las heridas padecidas al caer al suelo cuando escalaban la valla.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto