Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Una mujer sufre una agresión machista en Amorebieta-Etxano

La agresión ha ocurrido en el barrio Larrea durante esta madrugada. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha convocado una concentración de repulsa para mañana.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume batek eraso matxista jasan du Zornotzan

Una mujer ha sufrido una agresión machista la pasada madrugada en Amorebieta-Etxano (Bizkaia), según recoge el portal de noticias Anboto.org.

Esta misma fuente apunta a que la agresión ha ocurrido en el barrio Larrea de la citada localidad durante la madrugada de este domingo.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha convocado una concentración de repulsa para este lunes a las 18:30 horas en la plaza municipal, y ha mostrado su total condena de los hechos a través de una declaración institucional.

"Queremos reiterar nuestro compromiso para erradicar todas las formas de violencia que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres", se ha expresado la Corporación municipal, "la violencia contra las mujeres es la expresión más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres".

Asimismo, ha ofrecido su disposición de ayudar a la mujer agredida "en todo lo que necesite".

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos Amorebieta-Etxano Delitos Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias Manifestaciones Machismo Comarca del Duranguesado