Sociedad -

drama de la migración

Sánchez lamenta las muertes en Melilla pero responsabiliza a "las mafias internacionales" de lo ocurrido

El presidente del Gobierno español ha vuelto a agradecer “la labor de la Gendarmería marroquí” y ha defendido que España tenga buenas relaciones con Marruecos y Argelia.

Vista de las vallas del paso fronterizo de Nador con Melilla. Foto: EFE
Vista de las vallas del paso fronterizo de Nador con Melilla
Vista de las vallas del paso fronterizo de Nador con Melilla. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha vuelto a culpabilizar a "las mafias internacionales que organizan los ataques violentos" de las muertes de las 23 personas migrantes que trataron el viernes de cruzar la valla de Melilla.

"Lamentamos la pérdida de vidas humanas, en este caso de personas desesperadas que buscaban una vida mejor y que son víctimas e instrumentos de mafias y delincuentes que organizan acciones violentas contra nuestra frontera", ha afirmado en una entrevista en La Vanguardia este lunes.

Asimismo, ha agradecido a la Guardia Civil y la Policía Nacional y la Gendarmería marroquí su labor y ha defendido que España tenga buenas relaciones con Marruecos y Argelia.

En ese sentido, ha asegurado que Marruecos "es un socio estratégico para España" en lo que se refiere al control de la inmigración y la lucha contra el terrorismo. Así, ha apostado por "ampliar el radio de colaboración con Argelia, en materia de emigración, seguridad y cooperación económica".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Migración País Vasco Noticias del Gobierno español ¿Qué ha pasado hoy en España? Presidente de España Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias Noticias Rabat hoy