Sociedad -

SANFERMINES 2022

Denuncian una violación a una mujer durante el fin de semana de San Fermín

El alcalde de Pamplona ha confirmado una violación a una mujer en la noche del sábado al domingo en las inmediaciones de Mendillorri. El movimiento feminista de Iruñerria ha convocado una concentración para este martes en la plaza del Castillo.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya.
Enrique Maya confirma que una chica ha denunciado haber sido violada el sábado en Pamplona

1:02

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume batek bortxatu egin dutela salatu du sanferminetan

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha confirmado una violación a una mujer durante estos sanfermines. Según ha adelantado, la violación se llevó a cabo el pasado sábado, 9 de julio, en las inmediaciones de Mendillorri. Asimismo, ha señalado que el colectivo feminista de Iruñerria ha convocado para mañana, a las 17:30 horas en la Plaza del Castillo una concentración para denunciar lo ocurrido.

El Ayuntamiento de Pamplona, a través de una declaración aprobada en la Junta de Portavoces, ha mostrado su "total rechazo y condena" ante la agresión sexual y el texto recoge el apoyo y solidaridad con la mujer y su entorno, al tiempo que se pide máximo respeto para preservar sus derechos e intimidad.

Tras reiterar su firme compromiso con la lucha contra las agresiones sexistas y apuesta por una ciudad libre para las mujeres y que pueda vivirse en libertad, se adhieren a los comunicados y convocatorias que se realicen en Pamplona e invita a la ciudadanía participar en los actos de protesta que convoque el movimiento feminista. 

El movimiento feminista de Iruñerria y el movimiento popular han convocado una concentración para este martes, 12 de julio, en la plaza del Castillo a las 17:30 horas, para mostrar su "rechazo" ante las agresiones ocurridas durante los sanfermines.

El Gobierno de Nafarroa, por su parte, ha mostrado su "más profundo rechazo y condena" ante la denuncia y al mismo tiempo ha trasladado su apoyo y solidaridad a la víctima y a su familia.

Asimismo, el Ejecutivo foral ha manifestado su "firme compromiso para luchar contra toda expresión machista" y ha animado a la ciudadanía a participar en cuantas concentraciones de repulsa puedan convocarse.

Durante estos sanfermines Pamplona cuenta con un punto de información, sensibilización y ayuda a víctimas de agresiones, y es que, un año más, el Ayuntamineto ha querido poner especial atención para evitar agresiones sexistas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona San Fermín 2024 Sucesos País Vasco Noticias hoy Últimas noticias Euskadi Agresiones sexuales