Sociedad -

REAPERTURA

Sendaviva volverá a abrir parcialmente sus puertas este viernes tras el incendio

Las atracciones afectadas por el incendio, como Bobsleigh, Tubing, Caída Libre, Gran Tirolina, Mirador FIA o Minirally, entre otros, permanecerán cerradas, al igual que la zona del Bosque. El precio de las entradas será más reducido.

Foto del parque Sendaviva antes del fuego. Imagen de archivo de Adrian Zubia
Foto del parque Sendaviva antes del fuego. Imagen de archivo de Adrian Zubia
Foto del parque Sendaviva antes del fuego. Imagen de archivo de Adrian Zubia

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sendaviva parkearen zati handi bat ostiralean irekiko dute, sutearen ondorioz itxita egon eta gero

Tras más de un mes cerrado a causa del incendio que afectó a parte del parque de aventuras de Navarra, Sendaviva volverá a abrir sus puertas al público de manera parcial el próximo 22 de julio.

Lo ha confirmado la empresa en una nota, en la que avanza que la reapertura, con un precio reducido en las entradas, se hará con una amplia oferta de ocio familiar, a pesar de que permanecerá cerrada la zona del Bosque, la más afectada por el fuego.

Un incencio obligó a desalojar el recinto el pasado 18 de julio, hace exactamente un mes, afectando a tres de las cuatro zonas del parque. La zona del bosque quedó totalmente calcinada y fallecieron 12 animales a causa del fuego.

No obstante, el Gobierno de Navarra ha estado trabajado durante estas semanas para volver a abrir parcialmente las instalaciones de Sendaviva en Arguedas. Así, han señalado que el parque continuará ofreciendo más de 25 atracciones para todas las edades, espectáculos como la exhibición de vuelo de aves rapaces, el Circo o el show de marionetas, y sus más de 800 animales de 200 especies.

Además, el parque completa su oferta con el nuevo show 'El secreto del chamán' en el Aula de la Naturaleza en el que, de una manera divertida y participativa, quienes lo presencien descubrirán, a través de las peripecias de un gracioso chamán, la importancia de uno de los mayores tesoros del planeta: el agua.

Todos los árboles que se planten por parte de quienes visiten el parque servirán para reforestar de nuevo la zona afectada por el incendio. En cuanto a las atracciones afectadas por el incendio (Bobsleigh, Tubing, Caída Libre, Gran Tirolina, Mirador FIA, Minirally, La diligencia, Bosque de las Leyendas, Mansión Encantada y Casa de las Mascotas) permanecerán cerradas.

Del mismo modo, tampoco podrán ser observados los animales que habitan esa zona (osos, lobos, linces ibéricos y visones). Y también estarán cerrados los restaurantes 'Las Bardenas' y Asador del Bosque.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Última Hora Navarra Tudela Hoy Sucesos País Vasco Títulares de Hoy Noticias última hora Noticias de animales