Sociedad -

Bizkaia

Los bomberos vigilan el pabellón calcinado en Lemoa para evitar la reproducción de las llamas

El fuego, que ya está controlado, ha destruido un pabellón industrial y ha obligado a desalojar a una veintena de personas. Además, una mujer ha sido trasladada al hospital por inhalación de humo. Las llamas han afectado también a varios vehículos que estaban aparcados en la zona.

El fuego ha destruido un pabellón en Lemoa. Foto: EFE
El fuego ha destruido un pabellón en Lemoa. Foto: EFE
El incendio de Lemoa está controlado, pero no extinguido

0:44

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Suak Lemoan kiskalitako pabiloian jarraitzen dute suhiltzaileek garrak berpiztea ekiditeko

Dotaciones de Bomberos continúan trabajando en el incendio declarado esta pasada madrugada en un pabellón industrial de Lemoa (Bizkaia), que ha obligado a desalojar a una veintena de personas y que ha hecho que colapse el edificio y se haya derrumbado. El fuego, que ya está controlado, será vigilado durante toda la noche por retenes de bomberos para que no se reaviven los rescoldos.

Según ha informado el departamento de Seguridad a Europa Press, la carretera BI-725, anexa al lugar del siniestro, continúa con paso alternativo. Además, camiones trabajan en la zona trasladando a un vertedero los escombros generados en el derrumbamiento del inmueble afectado.

El fuego ha comenzado sobre las 02:20 de la madrugada, y ha obligado a cortar la BI-635 entre Lemoa y Amorebieta, con desvíos por N-240 de Lemoa a Amorebieta y por la N-634 de Amorebieta a Lemoa. Al lugar se ha trasladado el director de Atención de Emergencias y Meteorología, Ricardo Ituarte.

Según han señalado desde Bomberos, se trata de un edificio de tres plantas y el fuego ha empezado en la planta 1, que almacena diferentes materiales, entre ellos, 50 toneladas de plástico. En este punto se ha iniciado el fuego que se ha extendido por toda la planta, que era diáfana. También había bidones con 4.000 litros de gasoil que han prendido fuego.

Al lugar han acudido tres dotaciones de Bomberos, que al llegar han comprobado que el fuego estaba bastante extendido y, finalmente, ha colapsado el edificio y se ha derruido, por lo que el fuego se ha controlado. Por ahora se desconoce el origen del fuego, que también ha afectado a vehículos.

El Departamento de Seguridad ha precisado que diez personas que vivían en unas viviendas en el pabellón han sido desalojadas por el fuego y otras once más de un edificio cercano por el humo en la zona. Una mujer ha sido trasladada a un centro hospitalario por inhalación de humo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bizkaia Incendios Sucesos Euskadi Títulares de Hoy Noticias de Hoy Lemoa Bomberos