Sociedad -

Bizkaia

Un incendio destruye una nave industrial en Sondika

Las llamas se han iniciado de madrugada en la empresa Astar, dedicada al reciclaje de plásticos. El fuego ha devorado el tejado de la fábrica y hay cuantiosos daños materiales.

El tejado de la empresa se ha venido abajo. Foto: @BomberosBizkaia
El tejado de la empresa se ha venido abajo.
Un incendio calcina una nave industrial el Sondika

0:26

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sute batek Sondikako lantegi bat suntsitu du

Bomberos de cuatro parques de Bizkaia trabajan en la extinción de un incendio declarado este viernes en la empresa Astar de Sondika (Bizkaia), que ha sido pasto de las llamas y cuyo tejado han colapsado.

El fuego se ha iniciado sobre las 03:00 horas en esta fábrica dedicada al reciclaje de plásticos, situada en el polígono industrial de Zangroiz.

No hay heridos (la empresa estaba vacía), pero sí cuantiosos daños materiales. De hecho, el fuego ha devorado el tejado de la fábrica, que se ha derrumbado, y las instalaciones han quedado destruidas. Además, dada la naturaleza de los productos allí almacenados, desprende un humo muy denso y tóxico.

Los bomberos han logrado controlar el fuego y se afanan ahora en evitar que se extienda a pabellones cercanos.

Se trata del segundo incendio declarado en esta empresa en este 2022, y se da la circunstancia de que el año pasado también sufrió otro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Bizkaia Incendios Sociedad Noticias diarias 2024 Noticias última hora Empresarios vascos Última hora de extinción de incendios ¿Qué ha pasado en Sondika? Reciclaje