Sociedad -

Fuego en Navarra

Controlado el incendio de Carcastillo

La previsión para esta noche es que en el lugar tan solo quede un retén de bomberos para vigilar la situación tras desactivar paulatinamente los efectivos que estaban trabajando, incluidos los medios aéreos.

Incendio en Carcastillo (Navarra). Imagen: EITB Media
Incendio en Carcastillo (Navarra). Imagen: EITB Media
Incendio en Carcastillo (Navarra). Imagen: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zarrakazteluko sutea kontrolpean dute

El incendio forestal declarado el lunes en el término municipal de Carcastillo (Navarra) se ha dado por controlado a última hora de esta tarde, gracias a las condiciones meteorológicas favorables y al trabajo de los efectivos por tierra y aire.

Fuentes del Gobierno Foral han señalado que tras darse por estabilizado esta mañana, a lo largo de la tarde no se han producido ni rebrotes ni otras incidencias, lo que ha permitido desactivar paulatinamente los efectivos que estaban trabajando, incluidos los medios aéreos del Gobierno de Navarra.

Estos tres helicópteros se habían quedado ya por la tarde solos en los trabajos de extinción desde el aire, después de que se hayan retirado a mediodía los dos aviones del Ministerio para la Transición Ecológica con base en Agoncillo (La Rioja), así como dos aviones Foca procedentes de Zaragoza y Torrejón (Madrid), a los que se suma el avión de coordinación, que estaban apoyando a los medios aéreos navarros.

Con todo ello, la previsión para esta noche es que en el lugar tan solo quede un retén de bomberos para vigilar la situación.

Esta mejoría ha permitido abrir a primera hora de la tarde la carretera secundaria NA-128, entre Carcastillo y Figarol, que permanecía cerrada desde el lunes por el incendio, han informado fuentes de SOS-Navarra.

Además, Navarra ha rebajado al nivel 1 el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales. El Plan Infona se encuentra activo en nivel 1 desde el 11 de julio y subió el lunes a nivel 2 tras declararse el incendio en Carcastillo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra hoy Incendios Noticias sucesos Euskadi Noticias diarias 2024 Últimas noticias sucesos Última hora de extinción de incendios