Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Detenido en Pasaia tras amenazar a su mujer, quemar un vehículo y retener a varias personas en un piso

Tras protagonizar una discusión con su mujer, el hombre ha salido a la calle y ha incendiado un vehículo propiedad de un familiar de su pareja. Al no poder entrar en su casa, el detenido se ha trasladado a otro domicilio del edificio donde ha retenido a varios familiares en su interior.

El vehículo quemado por el detenido en Pasaia (Gipuzkoa). Imagen: EITB Media
El vehículo quemado por el detenido en Pasaia (Gipuzkoa). Imagen: EITB Media
El vehículo quemado por el detenido en Pasaia (Gipuzkoa). Imagen: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pasaian gizon bat atxilotu dute bere emazteari mehatxu egin eta ibilgailu bat erre ondoren

Un hombre ha sido detenido en Pasaia este miércoles por amenazar a su mujer, quemar un vehículo y retener a varias personas en un piso. El hombre de 38 años ha sido arrestado por varios presuntos delitos de amenazas, coacciones y daños en el ámbito familiar.

Los hechos se han producido a la tres de esta madrugada, cuando recursos de la Ertzaintza y de los bomberos han acudido a un requerimiento ciudadano en la localidad guipuzcoana de Pasaia, en el que se informaba del incendio de un vehículo estacionado en la calle.

Los recursos desplazados al lugar, además del vehículo incendiado, se han encontrado con una situación relacionada con un presunto incidente de violencia doméstica, ya que un varón había retenido a varias personas en un domiclio.

Al parecer, el hombre residía en el edificio y que tras protagonizar una discusión con su mujer, ha salido a la calle y ha incendiado un vehículo propiedad de un familiar de su pareja. Posteriormente ha regresado a su domicilio al cual ha intentado acceder cortando la puerta con una sierra radial. Finalmente, al no conseguir su objetivo, el implicado se ha trasladado a otro domicilio del edificio donde ha retenido a varios familiares en su interior.

El detenido se entregado a los recursos policiales, y ha sido trasladado a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias y posteriormente será traslado al Juzgado de Guardia de San Sebastián.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa hoy en San Sebastián? Maltratos en España hoy Sucesos Bilbao última hora Violencia machista Titulares de noticias hoy Noticias Pasaia Últimas noticias sucesos