Sociedad -

DENUNCIA

Denuncian dos agresiones sexistas y una homófoba en el Hatortxu Rock

La organización ha condenado enérgicamente los ataques y ha defendido que su erradicación es responsabilidad de todos, "sobre todo de los hombres". "Tenemos un mensaje claro para vosotros: no ataquéis", han advertido.

Concentración, este mediodía, en Hatortxu Rock. Foto: @Hatortxurock
Concentración, este mediodía, en Hatortxu Rock. Foto: @Hatortxurock
Denuncian dos agresiones machistas y una agresión homófoba en el festival Hatortxu Rock

00:24

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi eraso sexista eta homofobo bat salatu dute Hatortxu Rocken

Este mediodía se ha realizado una concentración en el Hatortxu Rock para denunciar "varias agresiones sexistas y homófobas" que se produjeron anoche. "A pesar de que hemos tomado medidas para que el Hatortxu sea una zona segura, tenemos que decir, con asco y rabia, que en el día de ayer no lo conseguimos", han señalado desde la organización.

Ayer noche, el festival fue interrumpido durante 10 minutos para subir al escenario y denunciar lo sucedido.

Mujeres de la organización han reiterado hoy que van a "seguir trabajando para que el punto de encuentro sea un espacio seguro para todos" y han insistido en que es responsabilidad de todos frenar los ataques: "Vamos a poner todos los instrumentos y recursos a nuestro alcance para que el Hatortxu se convierta en un espacio seguro para todos: protocolo contra las agresiones, brigadas, zonas seguras, infoespacios, puntos morados en barra y seguridad. No obstante, será responsabilidad de todos conseguir este objetivo. Y, sobre todo, la vuestra, la de los hombres. Porque también tenemos un mensaje claro para vosotros: no ataquéis ", ha leído una representante del festival.

El festival de música celebra hoy su segunda jornada.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Conciertos en Vitoria Navarra Delitos Sociedad Titulares del día Noticias de Homofobia Noticias Noticias Villava Machismo Agresiones sexuales Festivales de música Navarra