Sociedad -
Crimen de Lekunberri
La fiscal pide 18 años de prisión para el acusado de matar a Lavandera
Eleva a asesinato la acusación y sostiene que el acusado "fue a matar de forma absolutamente traicionera" y que la víctima "no pudo defenderse".
Redacción
El Ministerio Fiscal ha modificado sus peticiones en la última sesión de la vista oral por la muerte del joven guipuzcoano Asier Lavandera a la salida de una discoteca de Lekunberri (Navarra) en enero de 2010 y pide ahora una pena de 18 años de prisión para el acusado por un delito de asesinato al concurrir "claramente" la agravante de alevosía.
En un principio, la representante del Ministerio Público solicitaba 14 años y seis meses de cárcel para el procesado por la muerte de Asier Lavandera por un delito de homicidio, pero en sus conclusiones definitivas ha elevado su calificación a asesinato al entender que el procesado, S.F.R.S., "fue a matar de una forma absolutamente sorpresiva y traicionera sin dar a la víctima posibilidad efectiva de defenderse".
"Sin poder defenderse""Asier no tuvo posibilidad de defenderse, el acusado se le echó encima y no pudo hacer nada. Además le atacó por la espalda cuando ya estaba herido de muerte", ha sostenido la representante del Ministerio Fiscal, quien ha incidido en que el procesado "fue a matar".
Por su parte, la acusación particular, ejercida por la familia, mantiene su pena de 25 años de cárcel por un delito de asesinato con la concurrencia de "alevosía y ensañamiento", mientras que la defensa solicita dos años y seis meses de prisión por homicidio y el internamiento, con las atenuantes de confesión, embriaguez, provocación y trastorno de personalidad.