Cerrar

Sociedad

OLA DE CALOR

Cerrado el acceso a personas al monte Larrun por riesgo de incendios

IDOIA ALBERDI ETXANIZ | EITB MEDIA

Según ha informado el Departamento de Pirineos Atlánticos en un comunicado, se prevén temperaturas muy altas para las próximas horas, por lo que se ha decidido prohibir todas las actividades de montaña hasta, al menos, el viernes por la tarde para evitar incendios.

  • Larrun, en una imagen de archivo. Foto: Iñaki L.

    Larrun, en una imagen de archivo. Foto: Iñaki L.

Euskaraz irakurri: Larrun mendia herritarrentzat itxi dute sute arriskuagatik

Euskal Herria se enfrenta a una de las peores sequías de los últimos años y el riesgo de incendios es una de las principales preocupaciones. La zona de Larrun no es una excepción y las autoridades pertinentes ya han comenzado ha adoptar medidas para proteger la zona y evitar incendios. En un comunicado publicado ayer,  el Departamento de Pirineos Atlánticos informó que  se cerrarán los accesos al monte Larrun, al menos hasta las 19:00 horas de mañana viernes.

Según la nota difundida, se prohíbe el acceso a Larrun, se suspenden todas las actividades de ocio que habitualmente se realizan en el monte y se prohíben también las actividades relacionadas con la silvicultura.

Asimismo, el Departamento de Pirineos Atlánticos precisa que se prevé un aumento de las temperaturas para las próximas horas por lo que se ha activado la "vigilancia naranja por canícula" en Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa.

"La fuerte sequía aumenta el riesgo de incendios. En las zonas naturales, especialmente en la colina de Larrun, los incendios pueden causar daños importantes en la naturaleza y en las viviendas. Debido a estos factores de riesgo, el prefecto de los Pirineos Atlánticos ha decidido prohibir toda actividad susceptible de producir incendios en Larrun ", explica la nota.

Por otro lado, ante la escasez de agua, se pide a los vecinos de la zona que reduzcan su uso.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto