Sociedad -

Delitos

Detenido un ojeador de Osasuna acusado de abusos sexuales a menores

El exentrenador del Club Deportivo Varea de Logroño está en libertad y está siendo investigado. El club rojillo, del que ha sido ojeador, ha decidido finalizar su relación contractual con esta persona.

Estadio de 'El Sadar", en Pamplona. @CAOsasuna
Estadio de 'El Sadar", en Pamplona. @CAOsasuna
Estadio de 'El Sadar", en Pamplona. @CAOsasuna

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osasunaren ikuskatzaile bat atxilotu dute, adingabeei sexu-abusuak egitea egotzita

El exentrenador del Club Deportivo Varea de Logroño, quien realizó tareas de ojeador para Osasuna, ha sido detenido en los últimos días como presunto autor de abusos sexuales a menores, según ha confirmado este martes a Efe la Delegación del Gobierno en La Rioja.

El detenido ha quedado en libertad, si bien la investigación policía continúa su curso, por lo que la Delegación ha descartado proporcionar más información para evitar interferir en el trabajo policial.

Aparte de entrenar al CD Varea, el detenido había trabajado como ojeador en el Club Atlético Osasuna, pero según ha recalcado el equipo navarro en un comunicado, desde el pasado mes de junio ya no realiza función alguna para la entidad, que, además, ha tomado la decisión de finalizar su relación contractual con esta persona.

Según ha explicado el club navarro, esta persona ha realizado dos funciones: como encargado de la relación con los clubes de La Rioja para trasladar sus necesidades a la entidad rojilla, y por otro lado ha realizado informes, en calidad de ojeador, de partidos de edades juveniles y cadetes.

Al mismo tiempo ha especificado que "nunca" ha entrenado a equipos del club ni ha sido responsable de los centros de tecnificación de la entidad, como erróneamente se ha publicado en algún medio de comunicación.

Osasuna ha precisado que tiene un sistema especializado de atención a las familias que permite la detección de cualquier comportamiento anómalo en la vida personal o formativa de sus jugadores sin que, hasta la fecha, se haya detectado nada relacionado con este presunto caso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Deportes Osasuna Noticias de Navarra última hora Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Niños Agresiones sexuales