Sociedad -

Violencia machista

Denuncian ataques machistas en las fiestas de Llodio y Amurrio

Los movimientos feministas de ambas localidades, que celebran sus fiestas estos días, han convocado concentraciones para este miércoles por la tarde para denunciar los ataques machistas ocurridos la pasada noche.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Laudioko eta Amurrioko jaietan eraso matxistak izan direla salatu dute

Laudioko Mugimendu Feminista y el Movimiento Feminista de Amurrio han denunciado que en esta pasada noche del martes al miércoles se han registrado ataques machistas en ambas localidades, que celebran estos días sus fiestas, y han convocado concentraciones de denuncia para este miércoles por la tarde, a las 18:00 horas en Llodio y a las 19:00 horas en Amurrio.

De esta forma, a través de las redes sociales, Laudioko Mugimendu Feminista ha denunciado los "ataques machistas" ocurridos anoche en varios bares y calles de Llodio, y ha convocado una concentración a las 18:00 horas con el lema "Ante los ataques, autodefensa feminista". La concentración se llevará a cabo en la plaza Alberto Acero.

El Ayuntamiento de Llodio ha comunicado que se suma a la movilización, y ha advertido de que "no tolerará ningún tipo de agresión".

En Amurrio, el Movimiento Feminista ha informado, también en las redes sociales, de que anoche tuvo lugar un "nuevo ataque machista", y han denunciado que no es el único caso ocurrido durante las fiestas. Por ello, han animado a la ciudadanía a concentrarse a las 19:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

El Consistorio ha anunciado que se adhiere a esta movilización, que lleva por lema "Amurrio contra las agresiones machistas". En un comunicado, ha condenado la "agresión machista" de las últimas horas y se ha puesto a disposición de la víctima.

Los colectivos convocantes de las concentraciones no han precisado la naturaleza de los ataques, de los que la Ertzaintza no tiene constancia, según han informado desde el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio hoy Maltratos Noticias de Laudio-Llodio Denuncias hoy Noticias Bizkaia sucesos Violencia machista Noticias diarias 2024 Últimas noticias Euskadi Cantábrica Alavesa Igualdad entre Mujeres y Hombres