Sociedad -

Bilbao

Cinco mujeres sufren pinchazos en la primera noche de la Aste Nagusia

Dos de ellas han formalizado ya la denuncia ante la Ertzaintza, y otra ante la Policía Municipal. No hay menores entre las víctimas.

La Ertzaintza y la Policía Municipal investigan cinco casos de pinchazos en Bilbao, tres de ellos denunciados

01:23

I.G. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bost emakumek ziztadak salatu dituzte Aste Nagusiko lehen gauean

Cinco mujeres han sufrido pinchazos en el recinto festivo durante la primera noche de fiestas en la Aste Nagusia de Bilbao.

Según han confirmado desde los diferentes cuerpos polciales a EITB MEDIA, dos de ellas han formalizado ya la denuncia ante la Ertzaintza, y otra ante la Policía Municipal.

Se espera que las otras dos seman formalizadas en las próximas horas. Entre las víctimas de los ataques no se encuentran menores de edad.

Los cuerpos policiales no descartan que en las próximas horas que produzcan nuevas denuncias.

Ayer arrancó la fiesta en la villa bilbaína, con el txupinazo, tras el recibimiento a Marijaia, dos años despúes del parón provocado por la pandemia.

El alcalde de la ciudad, Juan Mari Aburto, por su parte, ha insistido en lanzar el mensaje de que las mujeres "tienen que sentirse libres, sentirse en plena disposición de disfrutar de la fiesta y no de estar pendiente de que algún tonto venga con malas ideas". El alcalde ha añadido que "socialmente y colectivamente, el conjunto de la sociedad tenemos que implicarnos para favorecer esas sensación de libertad y de seguridad de nuestras mujeres".

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer si has sido víctima de sumisión química o testigo de un caso?

TE PUEDE INTERESAR: El Ayuntamiento instala cuatro puntos morados en Abandoibarra y Parque Europa

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Semana Grande de Bilbao ¿Qué pasó en Bilbao hoy? Controles Ertzaintza hoy Delitos Hoy Sucesos País Vasco Víctimas de abusos sexuales hoy Títulares de Hoy Noticias de Hoy Machismo hoy Pinchazos en fiestas