Sociedad -
Balance de la Aste Nagusia
Esan responde a las comparsas de Bilbao que la mayoría de la ciudadanía apoya a la Policía Municipal
En su balance de las fiestas, Bilboko Konpartsak denunció que los ataques contra personas racializadas y manteros por parte de los agentes de la Policía Municipal se repitieron desde el primer día de la Aste Nagusia y que, además, dieron una paliza a una chica que intentó parar una agresión.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Herritarren gehiengoak Udaltzaingoa babesten duela erantzun die Esanek Bilboko konpartsei
El sindicato policial Esan ha mostrado su repulsa por la acusación de las comparsas de Bilbao a la Policía Municipal de haber mantenido una actitud "agresiva" durante las fiestas de la ciudad y ha replicado que la mayoría de los bilbaínos apoyan a los agentes de dicho cuerpo.
Según ha señalado en una nota, "la inmensa mayoría de la población bilbaína y vasca muestra su apoyo a los agentes, ya que son la herramienta para que precisamente las fiestas se puedan vivir en paz".
Esan ha mostrado su apoyo a la plantilla de la Policía Municipal de Bilbao y ha considerado que ha desarrollado un trabajo "extraordinario" durante las fiestas.
"Seguramente, eso también sea uno de los motivos para que las txosnas de este colectivo -de las comparsas- hayan hecho grandes recaudaciones", ha añadido.