Sociedad -

Balance de la Aste Nagusia

Esan responde a las comparsas de Bilbao que la mayoría de la ciudadanía apoya a la Policía Municipal

En su balance de las fiestas, Bilboko Konpartsak denunció que los ataques contra personas racializadas y manteros por parte de los agentes de la Policía Municipal se repitieron desde el primer día de la Aste Nagusia y que, además, dieron una paliza a una chica que intentó parar una agresión.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Herritarren gehiengoak Udaltzaingoa babesten duela erantzun die Esanek Bilboko konpartsei

El sindicato policial Esan ha mostrado su repulsa por la acusación de las comparsas de Bilbao a la Policía Municipal de haber mantenido una actitud "agresiva" durante las fiestas de la ciudad y ha replicado que la mayoría de los bilbaínos apoyan a los agentes de dicho cuerpo.

Según ha señalado en una nota, "la inmensa mayoría de la población bilbaína y vasca muestra su apoyo a los agentes, ya que son la herramienta para que precisamente las fiestas se puedan vivir en paz".

Esan ha mostrado su apoyo a la plantilla de la Policía Municipal de Bilbao y ha considerado que ha desarrollado un trabajo "extraordinario" durante las fiestas.

"Seguramente, eso también sea uno de los motivos para que las txosnas de este colectivo -de las comparsas- hayan hecho grandes recaudaciones", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Aste Nagusia Bilbao Bilbao Noticias Bizkaia Noticias Euskadi hoy Sociedad Títulares de Hoy Noticias de Hoy