Sociedad -

Inicio de curso

El transporte escolar, en el aire por el conflicto de las tarifas

El Gobierno Vasco y asociaciones de transporte escolar se encuentran reunidas desde las 18:00 para abordar las tarifas para este curso, que arranca este mismo jueves.

Varias niñas y niños a la entrada de un colegio. Foto de archivo: EFE
Varias niñas y niños a la entrada de un colegio.
Varias niñas y niños a la entrada de un colegio. Foto de archivo: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eskola garraioa, kolokan, tarifen inguruan desadostasunak daudelako

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco y las asociaciones de transporte escolar siguen negociando las tarifas a aplicar, por lo que aún está en el aire si ofrecerán este servicio al alumnado cuando el curso arranque este mismo jueves, según ha confirmado Direbus Euskadi.

Según fuentes de Direbús, una de las cuatro asociaciones que prestan servicio en la CAV, las empresas piden una subida entre el 35 y el 40 % en las tarifas, un incremento necesario para poder asumir costes y no perder dinero. En sus palabras, el planteamiento del Departamento que dirige Jokin Bildarratz está muy por debajo de esas cantidades —al parecer, el Gobierno Vasco ha propuesto una subida del 6 %—. El Ejecutivo no ha realizado aún declaraciones al respecto.

Ambas partes llevan negociando desde mediados de julio, aunque a un día del arranque de curso, aún no han alcanzado pacto alguno. Desde Direbús, confían en poder llegar a un acuerdo en estas 24 horas y poder asegurar este servicio que utilizan 21.000 alumnos de 250 centros públicos.

El Gobierno Vasco y asociaciones de transporte escolar se encuentran reunidas desde las 18:00 para intentar buscar una solución.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco hoy Noticias Pais Vasco hoy Huelga Escuela Pública Vasca Sucesos País Vasco Economía Noticias hoy Hoy noticias Educación Niños Transporte público Álava