Sociedad -
VIOLENCIA MACHISTA
Prisión sin fianza para el acusado de una agresión sexual en el Hospital de Pamplona
La juez sostiene que, de lo investigado, "se desprenden méritos bastantes para imputarle" al detenido un delito de agresión sexual cuya pena puede alcanzar los 12 años de prisión.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Espetxera bidali dute Iruñeko Unibertsitate Ospitalean sexu erasoa egiteagatik atxilotutako gizona
La juez de guardia de Pamplona/Iruña ha decretado este mediodía prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por una agresión sexual a una trabajadora en el Hospital Universitario de Navarra, ha informado el TSJN.
En la resolución judicial, que puede ser recurrida, la magistrada ha impuesto también al investigado, A.R.M. de 42 años, una medida de alejamiento de 300 metros sobre la víctima, así como una prohibición de comunicación durante la tramitación de la causa, como había solicitado el Ministerio Fiscal.
La defensa, por su parte, había reclamado la puesta en libertad del imputado.
La juez sostiene que, de lo investigado, "se desprenden méritos bastantes para imputarle" al detenido un delito de agresión sexual cuya pena puede alcanzar los 12 años de prisión.
Según expone, "existen fundados indicios de criminalidad, dado que varios testigos han descrito a un individuo merodeando por las instalaciones del Hospital Universitario" el día de la agresión sexual. De hecho, una de las testigos identificó al investigado en el reconocimiento fotográfico.
La magistrada considera que "se da una evidente relación de proporcionalidad entre la medida de prisión acordada y la consecución de los fines reseñados para garantizar la eficacia del proceso, evitar la reiteración delictiva y el riesgo de fuga ante la gravedad de la pena que pudiera imponerse".
Concentración de repulsa ante el Hospital
Ayer por la tarde trabajadores del centro sanitario realizaron una concentración de protesta por la agresión denunciada por su compañera.
Los hechos tuvieron lugar el 2 septiembre cuando la mujer, empleada de Arcasa, empresa concesionaria del servicio de cafetería del hospital, terminaba su turno de trabajo y se disponía a marcharse a su domicilio cuando fue agredida dentro del hospital.
Nada más denunciarse los hechos la Policía Foral activó el procedimiento sobre atención a víctimas de agresión sexual, facilitando la atención psicológica y jurídica a la víctima e iniciando una investigación para identificar al autor de los hechos.
Como resultado de las indagaciones, el pasado miércoles fue detenido un varón de 42 años como presunto autor de la citada agresión sexual y fue puesto a disposición judicial. El juzgado de guardia decretó su puesta en libertad provisional y le impuso una orden de alejamiento. Este sábado ha pasado ante el juez que ha decretado su ingrso en prisión.