Economía -

CONFLICTO LABORAL

ELA convoca huelga los días 4, 5 y 6 de octubre en las residencias de Bizkaia

Ante el rechazo de la patronal para convocar una mesa de negociación, la plantilla ha decidido continuar con las protestas.

Una manifestación de ELA en una foto de archivo de EITB Media.
Una manifestación de ELA en una foto de archivo de EITB Media.
Una manifestación de ELA en una foto de archivo de EITB Media.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ELAk grebara deitu du urriaren 4an, 5ean eta 6an Bizkaiko adinekoen egoitzetan

ELA ha convocado una huelga para los días 4, 5 y 6 de octubre en las residencias de Bizkaia.

Desde el sindicato piden dar "pasos reales" en la equiparación con las trabajadoras de las residencias no privatizadas, con subidas salariales por encima del IPC, más personal a jornada completa, sustituciones desde el primer día y mejoras en materia de salud laboral y de igualdad.

Según ELA, la última reunión de la mesa de negociación tuvo lugar el 14 de octubre de 2021, y desde entonces no ha existido por parte de las patronales ninguna voluntad de reunirse otra vez. Critica que el convenio no se ha renovado en dos años y que las condiciones laborales están congeladas.

Asimismo, explica que la Diputación Foral de Bizkaia es conocedora de la situación y que, siendo financiadora del servicio, debe garantizar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras.

Por ello, ELA anima a movilizarse "en defensa de un cambio de modelo que abogue por la atención y unas buenas condiciones de trabajo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias Sindicato ELA ¿Cuándo hay huelga? Servicios Sociales Sucesos Bilbao última hora Titulares de Noticias Noticias Euskadi Residencias de Ancianos Conflictos Laborales Hoy Economía Mundial 2024