Sociedad -

Violencia machista

Arranca el tercer juicio contra el violador en serie de Gipuzkoa

El hombre será juzgado por tres agresiones sexuales cometidas en Andoain, Tolosa y Anoeta entre 2012 y 2015. Previamente, ha sido condenado ya por otras dos agresiones en Beasain y en Lasarte-Oria entre 2019 y 2020.

Una imagen del juicio contra el violador en serie de Gipuzkoa por una agresión en Lasarte. EFE
Una imagen del juicio contra el violador en serie de Gipuzkoa por una agresión en Lasarte. EFE
Una imagen del juicio contra el violador en serie de Gipuzkoa por una agresión en Lasarte. EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaur hasiko da Gipuzkoako serie-bortxatzailearen aurkako hirugarren epaiketa

El violador en serie de Gipuzkoa se sentará en el banquillo de los acusados por tercera vez desde hoy, 19 de septiembre, acusado de una violación cometida en Anoeta en 2013 y de dos tentativas de agresión sexual en Andoain y Tolosa en 2012. Anteriormente, el acusado ya había sido condenado a 12 y nueve años de cárcel por dos agresiones sexuales llevadas a cabo en Beasain y en Lasarte-Oria, en 2019 y 2020.

Esta nueva vista oral en su contra se repartirá en tres sesiones, que tendrán lugar entre el lunes 19 y el miércoles 21 de septiembre. Según recoge el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, los nuevos hechos a enjuiciar se remontan, en los casos de tentativas de agresión sexual, al 12 de agosto de 2012, en Andoain, al 23 de septiembre de 2012, en Tolosa, y, en el caso de la violación, al 22 de septiembre de 2013.

La Fiscalía reclama por estos tres ataques penas que suman 28 años y diez meses de cárcel, mientras que la acusación particular, que ejerce la letrada Cristina Ramos, de la Asociación Clara Campoamor, eleva su petición hasta los 29 años de prisión.

Hasta el momento, el acusado ha sido juzgado ya en dos oportunidades y condenado a nueve y 12 años de prisión por dos violaciones cometidas en Lasarte-Oria, en 2020, y en Beasain, en 2019.

El acusado tiene aún tiene pendiente un sexto caso de agresión sexual, en fase de instrucción.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Malos tratos hoy Violencia machista en España Noticias de Delitos ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Noticias de Sociedad Denuncias por malos tratos contra las mujeres Noticias diarias 2024 Última hora hoy Machismo hoy Delitos contra la libertad sexual Hoy