Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Una mujer sufre una agresión sexual en Pamplona/Iruña

El Consistorio ha informado de la agresión, ocurrida este sábado por la noche, y ha manifestado su "total rechazo y condena", así como "su absoluto apoyo y solidaridad" con la mujer agredida.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakumezko batek sexu erasoa salatu du Iruñean

El Ayuntamiento de Pamplona ha informado este domingo de una agresión sexual hacia una mujer en la noche del sábado en la capital navarra.

El Consistorio ha condenado la agresión en una declaración institucional sin dar más detalles de lo ocurrido: "Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Pamplona, queremos manifestar nuestro total rechazo y condena a esta agresión sexista". Los grupos han mostrado su "absoluto apoyo y solidaridad con la mujer y su entorno, además de máximo respeto para preservar sus derechos e intimidad".

"Las violencias sexistas afectan a todas las mujeres sin distinción de edad, posición socioeconómica o nacionalidad y se manifiestan en cualquier momento, siendo los espacios festivos y de ocio nocturno situaciones en las que las agresiones se dan en mayor medida. Se basan en las relaciones de poder que, en el plano simbólico y material, sitúan a los hombres por encima de las mujeres. Estas violencias sexistas presentan diferentes formas y actitudes", recoge el comunicado.

"La detección, visibilización, rechazo y condena de cada una de ellas es imprescindible y urgente para trabajar íntegramente en la prevención de todas las manifestaciones sexistas" reflexionan en la nota, por lo que instan a la ciudadanía pamplonesa, hombres y mujeres a mostrar una actitud activa frente a las agresiones sexistas y a contribuir a un modelo social y cultural que proteja a las mujeres, sin justificar jamás al agresor bajo la premisa de la fiesta o las costumbres".

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Malos Tratos a Menores Última hora Pamplona Violencia machista Noticias de Navarra Sucesos País Vasco Violencia machista Titulares de Noticias Últimas noticias sucesos Machismo Agresiones sexuales Hoy