Sociedad -

iglesia católica

Obispos católicos flamencos aprueban la bendición de uniones entre personas del mismo sexo

Desafíando al Vaticano, que el año pasado dictaminó que no estaba permitido la practica de bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, la conferencia episcopal belga propone un ritual que incluye una oración y una bendición.

Una pareja homosexual. Foto de archivo: EFE
Una pareja homosexual. Foto de archivo: EFE
Una pareja homosexual. Foto de archivo: EFE

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Flandriako gotzain katolikoak prest daude sexu bereko pertsonen elkartzeak bedeinkatzeko

Los obispos católicos flamencos han publicado este martes un documento que permite de manera efectiva la bendición de las uniones entre personas del mismo sexo, desafiando a una sentencia contra tales prácticas emitida por la oficina doctrinal del Vaticano el año pasado.

El documento, publicado en la página web de la conferencia episcopal belga, propone un ritual que incluye una oración y una bendición para las uniones estables entre personas del mismo sexo, al tiempo que subraya que no es "lo que la Iglesia entiende por matrimonio sacramental".

Según indica, la Iglesia quiere estar "cerca de las personas homosexuales" y ser una "Iglesia acogedora que no excluye a nadie". El ritual sugerido comenzaría con oraciones e incluiría el compromiso de las dos personas ante la familia y los amigos de ser fieles el uno al otro. El ritual terminaría con más oraciones y lo que el documento llamaba una "bendición".

Con esta propuesta, los obispos flamencos desafían al Vaticano, que en marzo de 2021, en respuesta a las preguntas formales de varias diócesis católicas sobre si la práctica de bendecir las uniones del mismo sexo estaba permitida, la oficina doctrinal del Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), dictaminó que no.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bélgica Sociedad Noticias hoy Noticias LGTBI