Sociedad -

Abusos

Una menor denuncia a un educador por abusos sexuales en un centro dependiente de la Diputación de Álava

Los hechos fueron denunciados el pasado lunes y ocurrieron a comienzos de agosto. En cuanto tuvo conocimiento de estos hechos, la empresa que gestiona el centro aparto al educador y le abrió un expediente de despido.

Juzgados de Gasteiz
Juzgados de Gasteiz
Juzgados de Gasteiz

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Adingabe batek sexua-abusuengatik monitore baten aurkako salaketa jarri du Arabako Aldundiaren zentro batean

Un juzgado de instrucción de Vitoria-Gasteiz ha abierto diligencias contra un educador de un centro de menores dependiente de la Diputación Foral de Álava por abuso sexual.

Según ha podido saber Radio Vitoria, los hechos fueron denunciados por la propia víctima el pasado lunes y ocurrieron a comienzos de agosto.

La propia menor tutelada acudió el pasado lunes a la Ertzaintza, junto con una educadora y la directora del centro, para denunciar que un educador había abusado sexualmente de ella a principios de agosto.

En cuanto tuvo conocimiento de estos hechos, la empresa que gestiona el centro aparto al educador y le abrió un expediente de despido que en estos momentos se encuentra pendiente de resolución.

Por su parte, fuentes de la Diputación Foral de Álava aseguran que la institución ejercerá su función de proteger a la menor y se personará en el caso cuando se abran las diligencias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Noticias de Álava Noticias País Vasco hoy Denuncias hoy Noticias Bizkaia sucesos Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Noticias de Adolescentes Agresiones sexuales Diputación Foral de Álava