Sociedad -

Violencia contra las mujeres

La mujer asesinada en Barakaldo tenía un cuchillo clavado

La Fiscalía, ha solicitado para el joven S.M.G., el supuesto asesino, una condena de 34 años y ocho meses de prisión.

Imagen del juicio a un joven acusado de matar a su novia en Barakaldo en 2010. EFE
Cristina Estévanez tenía un cuchillo clavado en la nuca

01:20

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los agentes de la Ertzaintza que acudieron al piso de Barakaldo en el que el pasado 6 de diciembre de 2010 falleció la joven C.E.B, presuntamente a manos de su expareja, y en el que su acompañante resultó gravemente herido, han confirmado que al llegar al domicilio en el que se produjeron los hechos la mujer estaba tendida en el suelo de una de las habitaciones con un cuchillo clavado en la nuca y  rodeada de un charco de sangre.

Además, tras preguntar la Policía a los vecinos si habían escuchado algo durante los hechos, uno de ellos les comunicó que había oído gritos de la fallecida que decían "socorro, no me mates".

En el juicio que se lleva a cabo en la Audiencia Provincial de Bizkaia, este miércoles han ofrecido testimonio la veintena de agentes que acudió al piso situado en la Calle de la Inmaculada de la localidad fabril en el que falleció la víctima. Entre ellos, se encontraba también el agente de paisano que realizó las primeras curas al hombre que resultó herido grave con un corte en el cuello, presuntamente producido por el acusado, S.M.G., con un cuchillo de 20 centímetros de hoja.

Según sostiene la Fiscalía, que ha solicitado para el joven S.M.G. una condena de 34 años y ocho meses de prisión, el imputado accedió al domicilio de la joven a través de una plataforma de mecano, aprovechando las obras que se estaban llevando a cabo en el exterior del edifico, y esperó a que la mujer y su acompañante llegaran, tras lo que se desencadenaron los hechos que terminaron con la muerte de la mujer y su acompañante herido grave.

Por su parte, el acusado sostiene que accedió a la vivienda con una llave que anteriormente le había facilitado la fallecida, ya que asegura que aún mantenía una relación con C.E.B en el momento de los hechos, pese a contar con una orden de alejamiento que le impedía acercarse a ella a menos de 300 metros.

"Mi hijo ha matado a su novia"

Durante el juicio, la fiscalía ha solicitado la lectura de la transcripción telefónica referida a la conversación que la madre mantuvo con unos de los operadores de SOS Deiak. "Llamo para avisarle de que mi hijo ha matado a su novia en el 25 de la calle Inmaculada", manifestó la mujer.

Ante estas palabras, una patrulla de la Ertzaintza se desplazó hasta la vivienda de la madre, donde uno de los agentes procedió a detener al acusado. Según el relato del policía, el presunto agresor estaba "tranquilo" y no opuso resistencia alguna.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas