Sociedad -

bizkaia

Buceadores voluntarios retiran 190 kilos de residuos marinos en Lekeitio

Lekeitioko Urpeko Taldea, en colaboración con el Grupo de Piragua Dzanga, ha intervenido en el puerto y la costa de la localidad vizcaína en el marco de la VIII Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos.

Las personas voluntarias posan junto al residuo recogido. Foto: Koldo Goitia
Las personas voluntarias posan junto al residuo recogido. Foto: Koldo Goitia
Las personas voluntarias posan junto al residuo recogido. Foto: Koldo Goitia

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urpekari boluntarioek 190 kilo itsas hondakin atera dituzte Lekeition

Buceadores voluntarios han retirado este sábado 190 kilos de residuos marinos en Lekeitio, entre los que abundaban los plásticos, latas, piezas de metal y vidrio.

Las personas voluntarias de Lekeitioko Urpeko Taldea, en colaboración con el Grupo de Piragua Dzanga, han intervenido en el puerto y la costa de la localidad vizcaína, según ha informado la Red de Vigilantes Marinos.

Durante el presente fin de semana se celebra la VIII Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos de forma simultánea en unos 30 puntos del Estado español.

De este modo, una treintena de participantes, entre buceadores, piragüistas y personal en tierra, han conseguido eliminar en Lekeitio 190 kilos de residuos. Han colaborado en la iniciativa el Ayuntamiento, EKP, Kiñuka, Danobat y Eika.

A esta actuación hay que sumar otras dos, que han tenido que ser retrasadas por el mal tiempo. Así, el próximo sábado 1 de octubre, los voluntarios del Club de Buceo Itxas-Dive se sumergirán en los fondos del puerto de Zierbena, para extraer los residuos de este lugar, muy frecuentado por bañistas y visitantes que hacen uso de los restaurantes de alrededor. Colaboran en la iniciativa Zierbena Portua, Nakursabe, Federación Vizcaína de Actividades Subacuáticas, Kantauri Garbia y Ayuntamiento de Ziérbena.

En Getxo, la actuación de los Vigilantes Marinos se retrasa al domingo 2 de octubre, a las 09:00 horas de la mañana. Sus protagonistas serán los buceadores voluntarios de la Asociación Marefondum y el Club Divertek, que cuentan con la colaboración de Surfrider Foundation y el Ayuntamiento de Getxo. El enclave escogido en esta ocasión ha sido el Embarcadero Las Arenas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en Euskadi Getxo hoy ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? País Vasco última hora Sucesos País Vasco Noticias diarias Lekeitio Hoy Últimas noticias sucesos Noticias ambientales Noticias costa de Euskadi Contaminación Euskadi hoy Lea-Artibai