Sociedad -

Tercera edición

El plazo para participar como belarriprest o ahobizi en el Euskaraldia se abre hoy

La tercera edición de esta práctica social para incentivar el uso del euskera tendrá lugar entre los días 18 de noviembre y 2 de diciembre.

Cartel anunciador del Euskaraldia 2022
Cartel anunciador del Euskaraldia 2022
Cartel anunciador del Euskaraldia 2022

N. V. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskaraldian belarriprest eta ahobizi gisa izena emateko epea gaur irekiko da

El plazo para apuntarse como belarriprest y ahobizi en la tercera edición del Euskaraldia comenzará hoy, 28 de septiembre, y la organización celebrará un acto especial en Bilbao.

Concretamente, el acto tendrá lugar en el Kafe Antzokia a partir de las 19:00 horas, y asistirán a él, entre otros y otras personalidades, el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, la consejera de Relaciones Ciudadanas y Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, y el presidente de Euskaltzaleen Topagunea, Kike Amonarriz.

El acto será retransmitido en directo por eitb.eus.  

La tercera edición del Euskaraldia se desarrollará entre el 18 de noviembre y el 2 de enero, y, como en anteriores ocasiones, su objetivo será ampliar el uso del euskera forzando un cambio en las costumbres lingüísticas de los y las ciudadanas. La práctica se basa en la activación de los adultos, y el único requisito para participar es tener unas mínimas nociones de euskera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Sociedad Titulares del día Noticias Euskaraldia