Sociedad -

Gipuzkoa

La Ertzaintza halla en Oñati un zulo usado presuntamente por ETA

El zulo ha sido localizado en una cavidad entre las rocas en una pared vertical, en una zona boscosa denominada Arriona. En su interior había ocho detonadores, restos de mecha y una bolsa con dos kilos de explosivotipo Goma.

Imagen del zulo hallado por la Ertzaintza en Oñati. Foto: Ertzaintza
Imagen del zulo hallado por la Ertzaintza en Oñati. Foto: Ertzaintza
Imagen del zulo hallado por la Ertzaintza en Oñati. Foto: Ertzaintza

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ETAk ustez erabilitako zulo bat aurkitu du Ertzaintzak Oñatin

Agentes de la Ertzaintza han localizado un zulo en una zona boscosa denominada Arriona, en el término municipal de Oñati (Gipuzkoa), el cual contenía diverso material explosivo abandonado en su interior, según una nota difundida por la propia Ertzaintza. Por lo hallado y la ubicación, la Policía Vasca cree que se trata de un escondite utilizado por ETA.

La Ertzaintza ha encontrado el zulo en una cavidad entre las rocas en una pared vertical a una altura de unos 2 metros del suelo, hallándose el material ubicado en su interior cubierto con piedras. Asimismo, se han localizado, entre otras, las siguientes evidencias: ocho detonadores de diferentes tipos, restos de mecha, y una bolsa que contenía 2 Kg. de explosivo tipo Goma.

La Ertzaintza ha procedido a la apertura de diligencias policiales que serán remitidas al Juzgado Central de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional, tras realizar los estudios periciales correspondientes para determinar si los elementos fueron utilizados en acciones criminales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Gipuzkoa ETA Sociedad Titulares del día Oñati Gipuzkoa Noticias Paz en Euskadi Alto Deba hoy